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Busqueda avanzada- N° páginas : 224
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Sociologías de la moda [Próxima aparición] PEDRO MANSILLA VIEDMA
La moda es un espacio de subversión y afirmación personal.
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Sinopsis
Diseñar, producir, presentar, vender, comprar, usar, tirar, guardar, estos ocho actos sintetizan el universo de la moda, ese “fenómeno social total” que la sociología no ha dejado de explorar desde sus orígenes. Bajo este prisma, este libro, a través de distintos ensayos y artículos, y de las reflexiones sobre autores clave como Simmel, Flügel, König, Barthes, Rochelle, Baudrillard, Bourdieu, Lipovetsky y tantos otros, profundiza en la estructura y dinámicas económicas, sociológicas, psicológicas y culturales del vestir. Desde las pasarelas de moda hasta los armarios personales, desde los escaparates reales o virtuales hasta la calle, indaga en cómo la moda refleja y perpetúa las desigualdades sociales, pero también cómo actúa como un espacio de subversión y afirmación personal. La haute couture, el prêt-à-porter, el low cost o la creciente importancia de los medios de comunicación en su lanzamiento y caducidad son piezas ineludibles de este rompecabezas que Roland Barthes elevó a categoría de best seller científico en El sistema de la moda. Sesenta años después, el libro de Pedro Mansilla reflexiona sobre todo lo que ha cambiado desde aquel iniciático ensayo. Ya se trate de estudiantes, profesionales del diseño, periodistas de moda o simplemente de lectores curiosos, es una invitación a entender la moda como un juego y un lenguaje social, y una expresión vital de nuestra modernidad.
Autor: Pedro Mansilla Viedma, Pedro Mansilla Viedma
Sociólogo, periodista y crítico de moda. Durante los últimos cuarenta años ha colaborado en La Luna de Madrid, Y Moda, Elle, Vogue, Woman, Vanidad, Nox, Gentleman, El Mundo, Telemadrid, Antena 3, Tele 5, TVE, La 2 y la Cadena SER. Además, ha dirigido y presentado el programa Ella de moda en Vía Digital y la serie Moda con firma en Canal Decasa. Es profesor de Análisis Comparado de Moda en el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid y de los Másteres de Gestión y Comunicación de Moda Vogue-Universidad Carlos III, de la Cámara de Comercio de Madrid, de la New Digital Talent Univerity School de Granada y de la Universidad de Sevilla.